La exposición, de carácter colectivo, pretende mostrar un relato visual rico en diversidades estéticas que enriquecen el mundo del arte del siglo XXI.
La idea principal de la exposición es un canto a la autonomía de la estética y la sensibilidad en el arte.
El Museo acoge una espectacular muestra con una selección de extraordinarias piezas de algunas de las mejores artistas contemporáneas.
El contenido de la exposición
- la escultura: bodegón metafísico, de Carmen Laffón. El bronce pintado al óleo posee la energía, la nobleza y el buen gusto de la consagrada artista sevillana. La obra ostenta las claves esenciales de una composición magistral, donde la forma real de los objetos en signo de presencias y ausencias supera la materialidad y alcanza una dimensión etérea.
- La escultora y ceramista Carmen Vila se inspira en la naturaleza del fondo del mar para recrear sus criaturas marinas en cerámicas y porcelanas de sinuosas formas orgánicas, en una gama de blancos de matices diversos del que emergen las amebas y el coral.
- La temática de los estereotipos despunta en las obras de Asunción Lozano, como renuncia a la idea del objeto-cuerpo, de manera figurada, unos jarrones clásicos delineados con calificativos impresos exaltan las cualidades de la mujer por encima del símbolo ornamental atribuido.
- El trabajo limpio y delicado de María Ángeles Díaz Barbado muestra en la fotografía y en el objeto tridimensional una delicada y conmovedora libélula cuya belleza nos avisa de los límites de la fragilidad del ser y de la vida. La artista recrea un espacio de luz desde la oscuridad total del fondo.
- Siguiendo la abstracción, una pieza rotunda de óleo sobre tabla de la escultura y pintora Carmen Sicre, exalta la idea de la pasión, en una tonalidad de granates con transparencia de veladuras.
- Marisa Mancilla plantea en la realización e intervención de la nueva serie de fotografías Fireoff, la síntesis de una trágica escenografía mediante la sucesión de arquitecturas y jardines en llamas, símbolos de la renovación después de la muerte mediante la purificación del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario